Maestros

Claudia Montero

Nací en México en el Distrito Federal. Estudié Odontología en Ciudad Universitaria UNAM y en Artes Visuales  en la ENAP,  las dos en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. En Artes Visuales tuve la oportunidad de vivir el arte y aprender de Maestros como Luis Arguidin, Hermilo Castañeda, Aureliano Sánchez y  Luis Nishizawa.

He vivido en distintos lugares y en todos he tenido maravillosas experiencias. En Oaxaca, México; forme parte del Taller colectivo y multidisciplinarlo Rufino Tamayo y trabaje en la Fabrica de Papel de Francisco Toledo en San Agustín Etla. En Montreal, Canadá di clases de Artes visuales para niños en la YMCA du Quebec. En el Estado de México fui asistente del departamento de artes visuales de la FESC, Cuautitilán UNAM.

Ilustré el libro para niños: Alita / ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué soy?

Llegué a Austin en el 2009 con mi pareja, mis hijos y mis perras.

Desde el 2010  formo parte de ARTeSTUDIO como co-fundadora y guía en artes visuales para niños. Creo, defiendo y trato preservar al máximo la creatividad,  autenticidad y personalidad artística de cada niño que llega al taller.

Miguel Angel Santana

Soy originario de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Estudie publicidad en la Universidad Autónoma de Nuevo Leon; Diseño Gráfico en El Instituto Profesional de Arte y Diseño de Monterrey; realice cursos pedagógicos en la escuela para Maestros ‘Moises Saenz’ y tuve la maravillosa oportunidad de estudiar arte en el Taller de Perfeccionamiento Artístico del Maestro Jose Montalvo, de quien aprendí no sólo a ver el arte desde otro punto de vista -más allá de lo estético- sino a transmitirlo, estimulando al estudiante a crear.

A lo largo de mi carrera he trabajado en diversos medios de comunicación como redactor, editor y caricaturista. También he sido promotor artístico, fundador de la Alianza Cultural Latinoamericana y creador de la revista cultural en vivo ‘Cafe con Letras’.

Actualmente me dedico a producir y promover mi obra y soy instructor de dibujo y pintura en ARTeSTUDIO Austin.

Mi mayor satisfacción es apreciar el desarrollo de mis alumnos y el poderlos motivar a que alcancen sus objetivos artísticos. Mi gran motivación: Mi pequeño hijo Miguel.